Por decimotercera edición consecutiva la Policía Local de Fuenlabrada la pone en marcha con el fin de evitar la venta ilegal de cualquier producto pirotécnico y reducir los accidentes y molestias a los vecinos. Con este fin los agentes han iniciado una campaña informativa y de inspección dirigida a los comerciantes de la localidad que puedan vender este tipo de artículos y, por otro lado, también realizan labores de vigilancia activa basada en la denuncia de las infracciones que se detecten y en el control de las molestias y daños que se puedan ocasionar. La campaña se prolongará hasta que finalicen las fiestas navideñas.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, afirma que «que aunque la legislación regula la venta y uso de estos artefactos y limita la edad mínima para su manipulación, son muchos los casos que detectamos de menores que utilizan petardos y que incluso resultan heridos por esta causa o los detonan cerca de viandantes con el consiguiente daño».
La Policía Local recomienda que su uso por menores de edad siempre se haga bajo la supervisión de un adulto responsable.
Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción
Foto: Policía Local Fuenlabrada