Personales de dibujos animados como Los Simpson, Phineas y Ferb, Heidi, Pokemon o el Oso Yogui son algunas de las imágenes que ya lucen en el paso peatonal bajo la vía del tren ubicado en la avenida de España y que se unen a la pantalla acústica de la calle Galenos, el Puente de la Solidaridad, la Plaza de la avenida de Europa, 7 o el Parque Loranca a esta iniciativa que nace con el objetivo de «mantener limpia Fuenlabrada de las antiestéticas pintadas que deslucen la ciudad», dicen desde el Ayuntamiento, promotores de esta medida que apuesta por la decoración estética de paredes y muros a través del arte urbano realizado por artistas de Fuenlabrada.
El primer teniente de alcalde, Francisco Javier Ayala, destaca que la finalidad de esta idea que se extiende ya a una docena de puntos es doble: «la principal, intentar mantener limpias y en óptimas condiciones los muros y a la vez promocionamos el arte urbano local de calidad».
Ayala ha apuntado que este paso bajo la vía, «como muchas otros muros y paredes, estaba siendo constantemente limpiado y repintado por los servicios municipales con el consiguiente gasto. Parece que los incívicos que producen estos daños, sí que respetan estos trabajos de calidad«.
Estos murales artísticos están transformando Fuenlabrada desde hace ya dos años y los motivos, que desprenden valores humanos y sociales, van desde los señalados dibujos animados, hasta los retratos de personalidades relevantes.