Como ya es tradicional miles de mujeres toman hoy 8 de marzo las calles de Fuenlabrada para festejar en un acto lúdico y reivindicativo el Día Internacional de la Mujer y seguir así avanzando en el trabajo por la igualdad de derechos.
Mujeres de todas las edades -jóvenes, mayores, mamás tirando de los carros con sus bebés, algunas corriendo, otras andando- recorrerán el tramo que discurre entre las plazas de España y Constitución para recordar a todas aquellas antecesoras que han luchado para acabar con la discriminación y para seguir en esa misma línea y avanzar hasta conseguir la plena igualdad.
Alrededor de 8.000 mujeres participan cada año en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que es la más participativa del amplio programa diseñado para festejar el 8 de Marzo.
La marcha sale a las 10,30 horas desde la Plaza de España y recorrerá dos kilómetros por las calles La Plaza, Móstoles, Avda. de las Naciones, Francia, Suiza, Grecia y Hungría hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
Otra, de aproximadamente 3,7 kilómetros, saldrá desde el Polideportivo Loranca en la Junta de Distrito a las 10 horas, para concluir también en la Plaza de la Constitución, donde habrá actividades de animación.
Previamente, para ir «calentando motores», en la Plaza de España habrá una masterclass desde las 9 horas y en el Polideportivo de Loranca zumba aerobic desde las 9,30 horas.
El grupo de percusión de la concejalía de Igualdad “Tamborrecicla” animará el encuentro en la Plaza de la Constitución, donde como todos los años, a la llegada de la marcha, el alcalde Manuel Robles se une a las participantes para animarlas a seguir luchando y defendiendo sus derechos.