El Montakit Fuenlabrada se impuso por 84-64 al ICL Manresa, en un partido intermitente de los locales, que lograron un triunfo importante sin alardes y con el liderazgo del alero serbio Ivan Paunic, que aportó 24 puntos, 6 rebotes y dos asistencias en su partido número 100 en Liga Endesa.

El duelo entre último y penúltimo sirvió a los de Jota Cuspinera para poner distancia con el equipo de Ibon Navarro, que se vio desde los primeros minutos con una renta de diez puntos que tan solo en momentos del segundo y tercer cuarto dio impresión de poder levantar, más de dos meses después de su única victoria.

Los fuenlabreños obtuvieron este triunfo, además, sin el escolta croata Marko Popovic, lesionado, y sin el concurso del pívot montenegrino Blagota Sekulic, que no participó por decisión técnica en un duelo al que los visitantes llegaron con las bajas del pívot checo Patrik Auda y el base serbio Aleksandar Cvetkovic, además de no poder contar con su fichaje, el pívot ucraniano Igor Zaytsev.

84 – Montakit Fuenlabrada (21+18+14+31): Hakanson (4), Llorca, Paunic (24), Wear, Diagne (7) -equipo inicial-, Rupnik (11), Smits (10), Cruz (10), Rey (10) y O’Leary (8).

64 – ICL Manresa (13+17+14+20): Costa (4), Suggs (13), Tomás (2), Trapani (4), Andric (8) -equipo inicial-, Aranitovic (8), Cakarun (7), Rush (9), Montañez (4) y Belemene (5).

Árbitros: Jiménez, Bultó y Rial. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Joe Trapani (min. 36).

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.502 espectadores. Una campaña del club de recogida de alimentos a cambio de entradas recaudó más de dos toneladas de comida para dos entidades sociales locales.

Foto: baloncestofuenlabrada.com