La temporada 14/15 del Montakit Fuenlabrada no está siendo lo positiva que se esperaba. No solo por los cambios sufridos en la plantilla, también por los malos resultados y la imagen que está dando el equipo en cada partido.
Cambio de entrenador y salida de jugadores
El Fuenlabrada destituyó a su entrenador Luis Casimiro por la mala racha que llevaba el equipo en la competición doméstica, donde el equipo marchaba penúltimo con solo tres victorias y empataba con Baloncesto Sevilla. El Fuenlabrada puso punto y final a la segunda etapa del técnico como entrenador del conjunto naranja, tras haberlo entrenado con anterioridad durante cuatro temporadas, desde 2004 hasta 2008.
El sustituto de Luis Casimiro sería Hugo López, que ha llegado a un acuerdo con el club fuenlabreño para dirigir al equipo hasta final de temporada. Hugo López comenzó a entrenar en las categorías inferiores del Valladolid y continuó su formación de 2000 a 2002 en Estados Unidos. Retornó luego a España donde ha desarrollado toda su carrera como entrenador ayudante en LEB y en la Liga Endesa.
En la máxima categoría de nuestro baloncesto ha entrenado los últimos cinco años siempre como técnico ayudante de Pablo Laso: de 2009 a 2011 en el Gipuzkoa Basket y de 2011 a 2014 en el Real Madrid. Esta por tanto será su primera experiencia como entrenador jefe en la Liga Endesa.
También hay que destacar la desvinculación de Jimmy Baron de la plantilla, que ha tomado dirección Turquía para jugar en el Banvit. El escolta norteamericano dejó la entidad naranja tras disputar 16 partidos en la competición promediando 12.3 puntos, 1.7 rebotes y 1.1 asistencias. El club en un comunicado quiso desear al jugador la mejor de las suertes y agradecerle su compromiso y dedicación al equipo.
¿Cómo se queda la plantilla tras esos cambios?
Todavía no podemos destacar grandes cambios porque llevamos dos encuentros con el nuevo entrenador. Pero parece haber un cambio de actitud en los jugadores con más compromiso en cada encuentro y un paso delante de los que hasta ahora han sido poco participativos.
La plantilla del Montakit Fuenlabrada no se ha movido para cubrir la baja de Jimmy Baron y Hugo López confía en los hombres que tiene a su disposición para competir al máximo en cada partido. Confía en ellos para cambiar el rumbo del equipo hacia un mejor sendero. La principal novedad en la plantilla es la incursión del canterano letón Rolands Smits, que ha participado en 9 partidos esta temporada al tiempo que milita en el VITEN Getafe de Adecco Plata.
¿Qué le falta al equipo para terminar de carburar?
En los dos partidos que ha disputado con el nuevo entrenador Hugo López se ha visto un protagonismo de jugadores que parecían agazapados o no demostrando su verdadero nivel en la liga. Uno de esos jugadores es el joven Alberto Díaz. Aunque su trabajo esta primera vuelta ha sido irregular, parece que ha dado un paso adelante en su juego y anotación. El penúltimo partido que se jugó fue para él el mejor de la temporada. Ante Iberostar Tenerife fue el segundo jugador más valorado del partido tras sumar 17 puntos, recoger un rebote, repartir 2 asistencias y valorar 22.
Por otro lado está Dani Pérez, que acaba de regresar al equipo tras varios meses de baja. El base catalán se lesióno del maléolo peroneo del pie izquierdo y se ha perdido un total de 11 partidos. El jugador consideró esta lesión la más grave de su carrera y de momento solo jugó en las jornadas 15 y 17 con unas pequeñas aportaciones en la pista.
Otro de los jugadores es el pívot Akindele, que tuvo unos partidos un poco fríos, pero en los últimos encuentros ha vuelto a ser de los mejores en el Fuenlabrada (32 y 23 de valoración). Por último hay que seguir confiando en Andy Panko. En algunos partidos no ha tenido el acierto que se esperaba de él acabando con algunos porcentajes bajos. Pero se podría decir que está recuperando el nivel de aquel jugador que fuera MVP de la competición, con una media de 17 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración).
Próximos encuentros
El Montakit Fuenlabrada de Hugo López ha disputado dos encuentros donde consiguió una victoria contra Iberostar Tenerife y una derrota contra Valencia Basket. Los partidos más inmediatos del equipo son contra Bilbao Basket en casa y después tiene dos desplazamientos para enfrentarse a UCAM Murcia y al Real Madrid. Este último partido será muy especial para el míster fuenlabreño porque se va a enfrentar al equipo donde fue ayudante durante 5 años, hasta su salida en verano del club blanco.
Texto: encancha.com
Foto: baloncestofuenlabrada.com