Fuenlabrada va a acometer obras de ampliación de los puntos de recogida de residuos en diferentes zonas de la ciudad, respondiendo a las necesidades de cada zona.

Se trata de la construcción de nuevas islas completas con depósitos para residuos orgánicos, de papel y vidrio, por ejemplo en el barrio de la Universidad, concretamente en la calle de las Ciencias con calle de los Institutos. Pero también, se ampliarán otras siete islas, ya existentes, con algún otro contenedor.

En el Parque Miraflores así como en la calle Cáceres con calle Móstoles se ampliarán contenedores de orgánico. En otras seis islas ubicadas en el bario de Loranca, se instalarán contenedores adicionales de vidrio. Las obras comenzarán en breve y se espera que a final de año estén ya terminadas. Los trabajos ascienden a un total de 69.574 euros.

Sin duda este tipo de contenedores, al quedar enterrados de forma hermética, permiten mejorar la estética de la ciudad y obtener una mayor limpieza e higiene en el conjunto de las calles del municipio.