El 2016 arranca de la mejor forma para otros 55 jóvenes desempleados durante el año pasado en Fuenlabrada pues, gracias al Programa de Garantía Juvenil, el pasado 30 de diciembre este grupo de jóvenes firmaron sus contratos de trabajo para los próximos 8 meses. En este período aprenderán un oficio por el que percibirán una retribución económica.

Se formarán durante 8 meses como pintores, auxiliares administrativos u operarios de limpieza viaria, donde además de recibir teoría y práctica de estas labores, percibirán una retribución económica. El resto de especialidades en las que se han formado los 120 contratados son jardinería, soldadura o formador medio ambiental.

Desde el pasado mes de agosto, 120 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años han sido contratados para aprender un oficio en determinados sectores laborales gracias al programa de Empleo Joven- Garantía Juvenil en el que participan diferentes administraciones.

El Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento ha sido el encargado en Fuenlabrada de desarrollar este programa. Los últimos 55 contratados, junto al resto de 120 jóvenes que han accedido al programa en 2015, recibirán un Certificado profesional completo que les permitirá integrarse más fácilmente en el mercado laboral.

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, junto al concejal de Empleo y Juventud, Francisco Manuel Paloma, asistieron al acto de firma de contratos de los jóvenes, en el que revelaron que Fuenlabrada ha sido uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid que ha cubierto el cupo de contratos de formación que le correspondía, ya que muchas localidades no han podido completar las plazas debido a las dificultades en el proceso de inscripción.