El Ayuntamiento cuadruplica este año el presupuesto que se destina al programa FUENTIC, una iniciativa que cumple su segunda edición y que permitirá a todos los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria, además de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y la Escuela de Adultos, invertir en nuevas tecnologías.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado para esta edición un presupuesto de 126.500 euros que permitirá a los centros docentes dotar a la población escolar de las herramientas necesarias para que mejoren al máximo sus competencias en Tecnología de la Información y Comunicación, y a su vez, ampliar sus oportunidades un ámbito socio-laboral cada vez más digital.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que el Gobierno municipal ha considerado que es imprescindible aumentar la cuantía de esta partida y hemos realizado un importante esfuerzo económico para llegar al conjunto de estudiantes. En la pasada edición destinamos un presupuesto de 30.000 euros solo para los institutos y EOI.

En esta edición se beneficiarán un total de setenta centros de educación pública y más de 20.000 estudiantes.

El presupuesto se podrá destinar a la compra de nuevos equipos, aplicaciones informáticas, programas o sistemas operativos o bien a la ampliación o mejora del acceso a internet de banda ancha ya existente en el centro.

El programa FUENTIC 2018 se enmarca en la red de protección escolar destinada a impulsar la calidad educativa en la ciudad y fomentar la igualdad de oportunidades entre el alumnado y que incluye becas, ayudas que van desde los 0 años hasta la universidad.