En concreto son 208 los fuenlabreños que desde el día 1, y hasta el 7 de octubre, están en la localidad almeriense de Aguadulce para disfrutar de una semana de vacaciones en la que visitarán la capital, Almería, y otras zonas de interés como la denominada «Mar de Plástico» en alusión a la serie de televisión.
Este es uno de los dos viajes que el Ayuntamiento organiza cada año para el colectivo de la tercera edad con el fin, según la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, «de que puedan conocer distintos puntos de la geografía española y a la vez se relacionen y disfruten de la compañía de otros mayores participando en actividades». El anterior lo realizaron en primavera a Salou (Tarragona). Durante su estancia recibirán la visita del alcalde, Manuel Robles, y la concejala del área.
Los destinos preferidos por los mayores de nuestra ciudad son las ciudades costeras, habiendo tenido entre los últimos destinos lugares como Calella (Barcelona), Benidorm (Alicante) o Matalascañas (Huelva). En otras ocasiones también se ha apostado por otro tipo de turismo, como el de acudir a municipios con baños termales, o lugares de interés turístico y cultural como Santiago de Compostela.
Los requisitos para acceder a estos programas vacacionales son: residir en Fuenlabrada y ser socio de alguno de los centros de mayores.