El escritor Manuel Vicent visita esta tarde el Café Literario del CEART de Fuenlabrada, para hablar y debatir con los aficionados sobre su obra Desfile de ciervos. Se trata de una inteligente combinación de ficción y realidad, lleno de ironía y lucidez, escrita con la maestría que caracteriza la narrativa de Vicent.

La obra parte del encargo que recibe un renombrado artista para pintar un retrato de la familia real. El cuadro, con las figuras abocetadas, permanece tapado durante veinte años en una sala de palacio.

Durante este tiempo la vida ha transcurrido fuera del cuadro, ha devastado las figuras reales y ha incorporado al fondo del paisaje culpas y renuncias, corrupción y crímenes y también historias de amor más allá de la muerte, terminando por su cuenta la obra, veinte años después.

El Café Literario es uno de los programas más longevos de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada con más de tres décadas de funcionamiento.

Ofrece cada mes a todos los aficionados al mundo de las letras, el encuentro con los mejores autores de la narrativa española actual. Mediante este programa el público tiene la oportunidad de charlar y plantear todas las dudas que surjan a los escritores invitados, que a lo largo de la prolongada vida de este programa cultural han sido muchos como Elvira Lindo, Juan José Millás, Maruja Torres, Albert Espinosa, Ana María Matute, Félix Grande, entre otros.

Las próximas citas de este trimestre serán la de Fernando Marías y la de Benjamín Prado.

El Café literario tendrá lugar en la sala A del CEART a las 19,30 horas. La entrada es libre.