Manuel Robles renuncia a la alcaldía para dedicarle más tiempo a su familia. Deja la ciudad, ha dicho, en manos de un gran equipo político profesional y formado que seguirá luchando por la ciudad. De esta forma, ha anunciado hoy públicamente que renuncia a la alcaldía que ostenta desde el año 2002. De hecho, su vida política se inició en el año 1983.

Según ha anunciado Robles, continuará en su cargo como presidente del Partido Socialista de Madrid. También mantiene el cargo de secretario general de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada.

Emocionados recuerdos

En un emocionado discurso, Manuel Robles ha reconocido que en su vida hay tres grandes pasiones. Las ha enumerado: «mi familia, la ciudad a la que amo y mi partido. A mi familia le debo muchas horas por la dedicación a la alcaldía. Y éste es el principal motivo por el que tomo esta decisión».

Sus antecesores en el cargo también han sido recordados. De Manuel de la Rocha, «que puso orden en un municipio víctima de la especulación»; a José Quintana «que puso las líneas básicas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)». A mí que me ha tocado ocuparme de la agenda social. Entre todos, junto con los vecinos, hemos convertido a Fuenlabrada en una ciudad que ocupa un lugar importante entre los municipios de características similares.

También ha agradecido a todos los trabajadores la labor que realizan día a día y su contribución a la resolución de los problemas diarios. Así como a los miembros de la oposición por su comprensión y colaboración. El regidor ha anunciado que continuará en el cargo hasta febrero «primero porque hay que aprobar las cuentas municipales de este año y luego respetar los plazos establecidos»

A continuación, os dejamos el vídeo de la rueda de prensa: