El regidor se reunió el pasado viernes con la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, para reclamarle la deuda que mantiene la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que asciende a más de seis millones y medio de euros, según el Consistorio.
«El retraso en el pago que mantiene la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento de Fuenlabrada respecto a algunos convenios y otros asuntos, está generando al Consistorio ciertas tensiones de tesorería ya que debe adelantar el dinero que la Comunidad no ha hecho efectivo», explica Robles, que cita como ejemplo que los anticipos de los salarios de los agentes de Policía Local pertenecientes a las BESCAM desde el pasado mes de febrero, han supuesto al Consistorio más de dos millones de euros.
A la lista, se suma el dinero correspondiente al 25 % del PRISMA destinado a gasto corriente, así como diversos convenios entre ambas administraciones en asuntos varios, aunque el alcalde ha destacado los de las escuelas infantiles o los cursos de formación del CIFE. Manuel Robles ha exigido a la Comunidad de Madrid «que cumpla con sus obligaciones y afronte la financiación que le corresponde». De la reunión, el edil se trajo el compromiso de la consejera a realizar un calendario de pagos de la deuda.
El encuentro es fruto de la reunión mantenida el pasado mes de agosto entre Manuel Robles y Cristina Cifuentes, en la que el regidor le informó acerca de varios asuntos pendientes de solución entre ambas administraciones.
Desde entonces, el edil ha mantenido diferentes encuentros con consejeros madrileños con el objetivo de desbloquear asuntos, como los relativos a trasporte o servicios sociales.
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada