Colegio_FuenlabradaEl alcalde se reunió este miércoles para presentar a los directores de centros educativos de infantil y primaria, así como a los de escuelas infantiles, el calendario de las becas escolares para el próximo curso que deberán ser solicitadas a lo largo del presente año escolar.

Así ha recordado que el próximo curso, las Fuenbecas se extenderán a los tramos educativos de Bachillerato y Formación Profesional, «haciendo de Fuenlabrada el municipio español que ofrece estas ayudas en todos los tramos educativos desde los 0 a los 18 años» apunta Manuel Robles. Las Fuenbecas han supuesto este año una inversión de 900.000 euros, llegando a unas 15.000 familias este curso. «En el caso de las Fuebecas será en el mes de abril, mientras que las de 0 a 3 años tienen el plazo abierto permanentemente» señala el edil.

Por su parte, las ayudas a la escolarización de niños entre 0 y 3 años llegan al 90 por ciento de los solicitantes y tienen un presupuesto aproximado de 100.000 euros por trimestre.

«Pero además de éstas, he recordado a los directores de los centros otros programas dirigidos a la comunidad educativa, como becas de comedor, de las que se benefician 700 u 800 niños al año; «Fuenbuses» mediante el que costeamos el trasporte de las salidas extraescolares de los niños; conciertos didácticos ; Aula de Astronomía; cursos de seguridad vial, etc…», señaló Robles.

El regidor se ha comprometido a seguir manteniendo estas iniciativas, siempre que sea posible, ya que la nueva Ley de la Administración Local que ha aprobado el Gobierno impediría a los Ayuntamientos realizar actuaciones en materia de educación y otras áreas: «Estos programas tendrían que desaparecer. Pero espero que el Tribunal Constitucional nos devuelva a los consistorios nuestra autonomía y competencias. Mientras tanto mi compromiso y el de mi equipo de gobierno es seguir manteniéndolos» concluyó
Manuel Robles.