Alcalde FuenlabradaEl regidor de Fuenlabrada estará presente en este encuentro que se celebra los días 26 y 27 en el madrileño Parque del Retiro. Durante las dos jornadas, habrá un debate sobre Iniciativas de Ciudades Emergentes y Sostenibles en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en un encuentro organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Robles intenvendrá este viernes en una ponencia titulada «la gestión integral de residuos sólidos».

Fuenlabrada fue pionera a nivel nacional en la instalación de contenedores soterrados. Este sistema de recogida se ha ido implantando en la ciudad de manera progresiva hasta llegar a todos los barrios de la ciudad, «lo que ha permitido mejorar la estética de la ciudad y obtener mayor limpieza e higiene en el conjunto de las calles del municipio» dicen desde el Ayuntamiento. En las llamadas «islas ecológicas» hay instalados un total de 1.967 contenedores soterrados.

Otros datos a destacar en este aspecto del municipio es que ocupa uno de los primeros puestos en recogida de kilos de papel y cartón recogidos y que es el único de la región, además de Madrid, que cuenta con una Planta de Tratamiento de Residuos.

El objetivo de este I Foro de Intercambio entre Alcaldes Españoles y de América Latina es, afirman sus organizadores, «fortalecer lazos y promover el intercambio de experiencias en programas de desarrollo y sostenibilidad que permitan potenciar acciones y estrategias conjuntas».

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción