El manchego, que ya estuvo de 2004 al 2008 en la disciplina del Baloncesto Fuenlabrada, es el nuevo entrenador tras anunciarse este lunes la destitución del técnico Chus Mateo. Según el comunicado colgado por el club en su página web, la medida es «consecuencia de la dinámica de juego y resultados del equipo». Los fuenlabreños, que este fin de semana cayeron en el Fernando Martín por 72-81 ante el CAI Zaragoza, ocupa la demicuarta posición de la Liga Endesa, con solo una victoria de ventaja respecto a los puestos de descenso.
Casimiro regresa a casa para tratar de evitar lo que en la temporada 2004/2005 consiguió: que el año siguiente el equipo jugase en la mejor división del baloncesto español. El nuevo entrenador, que ha firmado hasta final de temporada, ha dirigido en la máxima categoría a Manresa, Cáceres, Valencia, Valladolid (en dos etapas distintas), Alicante, Fuenlabrada, Estudiantes y Unicaja, con un bagaje total de 214 victorias en 456 partidos en la Liga Endesa (46,9 %). Sus logros más destacados han sido levantar el título de campeón ACB con el Manresa, el subcampeonato en la Copa Saporta con el Valencia Basket y el citado ascenso con los fuenlabreños.
El técnico, que dirige este martes su primer entrenamiento pensando ya en el enfrentamiento que les medirá el próximo domingo al, precisamente, Manresa, ha expresado a través de su cuenta de Twitter la felicidad que le supone entrenar al equipo, afirmand que vuelve al banquillo «con la misma ilusión del primer día».
Por su parte Chus Mateo, quien debutó como entrenador de la primera plantilla este verano, ha querido agradecer a la afición «su apoyo y el cariño recibido durante estos meses, a los jugadores su esfuerzo por tratar de hacerlo siempre lo mejor posible; al cuerpo técnico sus muchas horas, su dedicación y su entrega en todo momento y al club la oportunidad concedida para dirigir al equipo.
Foto: En la foto destacada el nuevo entrenador, Luis Casimiro. En la interior, Chus Mateo. Fuente: blogdebasket.com y abc.es