Desde el 18 de noviembVehículos pesadosre, y hasta el 1 de diciembre, la Policía Local está realizando en el municipio una campaña informativa sobre la Prohibición de Circulación de Vehículos Pesados y su estacionamiento en el casco urbano, con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza Municipal de Regulación de Tráfico.

Con la implantación de esta nueva ordenanza se prohíbe la circulación de vehículos de más de doce toneladas en el casco urbano -salvo las excepciones que son autorizadas- y el estacionamiento de camiones de más de 3.500 kilos o 5.50 metros de longitud -excepto en las zonas de carga y descarga habilitadas-, así como remolques y autocaravanas.

Con este fin se han instalado en todos los accesos a la población señales que prohíben la circulación. Además los agentes están realizando una campaña informativa que consiste en la colocación de avisos denuncia en todos los vehículos estacionados de forma incorrecta.

Por otro lado, la Policía Local está informando a los conductores que circulan por la ciudad y exceden del peso permitido. A partir de la fecha del final de la campaña, es decir, el 1 de diciembre, quienes incumplan la nueva normativa serán sancionados, con unas multas establecidas entre los 90 y los 600 euros. La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, ha añadido que «de esta manera se paliará el problema de movilidad urbana que se registra en una ciudad como Fuenlabrada de grandes dimensiones y con un importante tejido industrial que provoca una intensa circulación de vehículos pesados».

La ordenanza fue aprobada en pleno el pasado mes de abril y coincidió con la apertura del Aparcamiento vigilado para vehículos pesados en las inmediaciones de los polígonos El Alamo y La Cantueña.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción

Foto: Facebook Policía Local Fuenlabrada