En concreto se trata del proyecto “Participa con la Tierra”, ganador en el III Concurso Grupos de Voluntariado + Bioversidad, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Éste integra distintas actuaciones desarrolladas por el grupo Amigos de la Tierra, en colaboración con el Ayuntamiento, en las que se incluye la recuperación del Centro Medioambiental La Pollina, talleres de reciclaje, instalación de cajas nido en parques y zonas verdes del municipio, huertos comunitarios y diversas campañas de concienciación y sensibilización.
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha recogido el premio esta mañana en el Círculo de Bellas Artes durante la celebración del V Encuentro y V Asamblea de la Red de Gobiernos Locales, que está teniendo lugar los días 17 y 18 de octubre. Allí ha intervenido como ponente dentro de la mesa redonda llamada Actuaciones Prácticas para la Conversación de la Biodiversidad “explicando las acciones que se han puesto en marcha en la ciudad por la biodiversidad y el medio natural” afirman desde el Consistorio.
Asimismo, el regidor ha señalado que en Fuenlabrada participan en los programas medioambientales “tanto los grupos de voluntariado, como los centros educativos o asociaciones”. “Nuestra intención es implicar a todo el tejido ciudadano para generar conciencia de la importancia que tiene mantener nuestro entorno más cercano en las mejores condiciones y que participen en acciones con contribuyan a la conservación de la biodiversidad”, dijo Robles.
El alcalde ha explicado algunas de las acciones desarrolladas en la ciudad como las plantaciones forestales, estudios de flora y fauna y la posterior elaboración de guías, colocación de cajas para favorecer el anidamiento de aves insectívoras para ejercer el control biológico, suelta de aves rapaces o la colocación de nidos para halcón.
Foto: juventudfuenla.com