Medio millar de estudiantes, provenientes de una decena de institutos de Fuenlabrada, asistirán el viernes a un Road Show en el Teatro Josep Carreras, cuyo objetivo es concienciarles de una forma real con los peligros que entraña la conducción irresponsable de vehículos. Se trata de la representación de un accidente de tráfico y todos los protagonistas que se ven involucrados: un joven, un médico del 112, un policía, un bombero, un familiar de la víctima y un accidentado con una lesión medular.
El espectáculo refleja fielmente las consecuencias de los accidentes de circulación y recrea la noche que comienza un joven un viernes en la discoteca, pasándolo bien y termina de manera trágica con un accidente de tráfico y sus consecuencias por culpa del alcohol. «Pretendemos que los jóvenes tomen conciencia a través de estos testimonios de las graves consecuencias que puede tener una conducta irresponsable e irreflexiva y como puede truncar una vida», explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.
Este road show se enmarca dentro del programa de Seguridad Vial que realiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada con el objetivo de concienciar a los jóvenes a la hora de utilizar cualquier tipo de vehículo habiendo consumido alcohol. La obra se escenifica desde hace varios años con enorme éxito entre la población escolar y es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal Espinal (AESLEME).
El Road Show se representa este viernes 11 de noviembre, a las 10 horas, en el Teatro Josep Carreras.