Aparcamiento invidentesEl Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó inicialmente en pleno, y por unanimidad, una modificación de las Ordenanzas Municipales que permitirá a las personas invidentes beneficiarse de las tarjetas de aparcamiento para discapacitados.

La Ordenanza recoge así un acuerdo suscrito en octubre pasado entre el Consistorio y la ONCE, por el que Fuenlabrada se convertirá en el tercer municipio madrileño en incluir a los invidentes dentro del colectivo de personas con problemas de movilidad que pueden beneficiarse de estas plazas reservadas.

La tarjeta se emite a nombre de la persona afectada por ceguera o discapacidad grave de visión que viaje como pasajero habitual de un vehículo conducido por otra persona. Deberá cumplir los requisitos establecidos y contar con los informes y certificados preceptivos que acrediten su condición. Están obligados además, a comunicar inmediatamente los cambios, usos indebidos y modificaciones de dicha autorización al Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El alcalde Manuel Robles ha destacado el trabajo que el Ayuntamiento fuenlabreño viene realizando en diferentes campos «adoptando diferentes medidas que hagan la vida más fácil a las personas con alguna discapacidad, derribando las barreras que dificulten su movilidad y su integración en la vida de la ciudad».

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada

Foto: Europapress