Tren infantil FuenlabradaÉse es el nombre de la nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y que está dirigida a que los niños fuenlabreños y a sus familiares encuentren «espacios de convivencia y actividades de carácter participativo y cultural que combinan la diversión con la educación en valores», afirman fuentes municipales.

El tren simbólico, cuya andanza comenzó el pasado 8 de marzo con el Día Internacional de la Mujer, está compuesto por distintos vagones «cargados de valores que se desgranarán en una veintena de actividades que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad», explica el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma, que cita como ejemplos la igualdad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el medio ambiente, el aprendizaje inter-cultural y el fomento de la lectura.

El edil ha destacado como novedad las representaciones teatrales especialmente diseñadas para los bebés a partir de los seis meses o la incorporación en las actividades que lo permitan de un intérprete de lenguaje de signos, buscando la participación de niños sordos.

La programación se desarrollará en distintas localizaciones como el Espacio Joven La Plaza, las sedes de las diferentes Juntas de Distrito, La Pollina y durante los meses de junio y julio recorrerá los distintos parques de la ciudad para llevar títeres, teatro, danza y los relatos interculturales del mundo «La vuelta al mundo en ocho cuentos». La próxima cita tendrá lugar el 22 de marzo, en el Espacio Joven La Plaza, con la feria infantil «Un mundo de color», actividad que comenzará a las 13:00 horas. Aquí puedes consultar el resto de la programación prevista.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Juventudfuenla.com