Los espacios y equipamientos destinados a los cursos de Hostelería, Sanidad y Administración y Oficinas que se imparten en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) se han renovado y ampliado con el fin de «mejorar la formación del alumnado que opta por estas ramas profesionales», dicen desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada. La inversión ha sido cercana a los 110.000 euros y se traduce a que, por ejemplo, cada alumno tenga un puesto de cocina.
Los trabajos se incluyen en el Plan de Inversiones destinado a mejorar las instalaciones del CIFE y permite la adecuación de los espacios a las especificaciones requeridas para los cursos con certificado de profesionalidad. «También se han adquirido nuevos equipos informáticos, retroproyectores e impresoras para los cursos de Administración y una grúa eléctrica para la simulación del movimiento de personas impedidas, para los alumnos de la rama sanitaria», señala el concejal de Empleo, Francisco Paloma. Entre las mejoras, además de las señaladas en los cursos de Hostelería, Sanidad y Administración, también se incluye el sistema de iluminación del edificio para priorizar la sostenibilidad y el ahorro energético.
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se asegura que están trabajando para mejorar «cada uno de los cursos profesionales y las instalaciones del Centro Municipal para la Formación y el Empleo», el cuál se dedica al asesoramiento y formación a los desempleados. Hasta hace un año albergaba también la oficina de Empleo, que ahora se encuentra en el barrio del Vivero.
Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada