La zona exterior de los campos de fútbol de la Aldehuela, así como la entrada del nuevo cementerio, están en obras durante estos días. «Unas obras que van a permitir mejorar la accesibilidad a estas instalaciones, tanto en vehículo privado como en transporte público, ya que permitirán entre otras cosas, que hasta allí lleguen los autobuses de la EMTF», dice el primer teniente de alcalde, Javier Ayala.
En los campos de fútbol de la Aldehuela se va a modificar toda la zona dedicada a aparcamiento y a tránsito peatonal, que ampliará el número de plazas disponibles para vehículos y se reservará espacio para el estacionamiento de autobuses. En lo referente a la zona peatonal, se reorganizará y renovarán las aceras, así como los pasos de cebras.
En cuanto al cementerio de Fuenlabrada, también se instalará nueva parada de autobuses en la entrada del cementerio. Allí se está construyendo una rotonda que permitirá que los autobuses de la EMTF puedan dar el giro y cambiar de sentido, maniobra, hasta ahora, imposible.
«Con esta actuación, desde el Ayuntamiento pretendemos, dentro de nuestras competencias, mejorar los accesos a esta zona. Una zona de difícil acceso desde la carretera M-506 y que como muchos otros puntos, estamos pidiendo a la Comunidad de Madrid que arregle», remarca Ayala.
Se espera que las obras, que cuentan con un presupuesto de 260.000 euros, terminen para fin de año.