CEARTEl lugar escogido para albergar dichas obras será la sala C del CEART, destinada a dar voz a los artistas emergentes con talento. Ésta, a su vez, se divide en la sala Roja destinada a los profesionales que residen en Fuenlabrada o pertenecientes a alguna de las asociaciones de artes plásticas de la localidad; y  la sala Verde, donde se mostrarán las obras de artistas noveles que resulten seleccionados por un jurado compuesto por un fotógrafo, un escultor y un pintor de prestigio, junto con un miembro del Patronato de Cultura.

Para poder optar a un espacio, los interesados deben acreditar su trabajo en pintura, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica y nuevas tendencias. Para ello, deben presentar su inscripción junto con un dossier informativo antes del 7 de noviembre de 2013 en el Centro de Arte Tomás y Valiente.

Según afirma  Maribel Barrientos, concejala de Cultura de Fuenlabrada, con esta iniciativa “damos cabida dentro de la programación estable del centro, a nuevas e interesantes propuestas plásticas a la vez que dinamizamos a los artistas y a las asociaciones de artes plásticas de nuestra ciudad”.

Desde este vínculo pueden descargarse las bases.