La cuantía de las Universiayudas se incrementará en un cincuenta por ciento para todos aquellos estudiantes que sean beneficiarios de esta prestación económica para este curso. Además se abre un nuevo periodo de solicitud para los alumnos que decidan en esta fecha solicitarla. Así lo ha anunciado el alcalde, Manuel Robles, quién acompañado del concejal responsable del área, han explicado que con este incremento las ayudas que recibirán los estudiantes oscilarán entre los 295 y los 550 euros, dependiendo de la renta familiar.

Robles ha expresado su satisfacción de poder dar esta buena noticia a todas las familias fuenlabreñas con hijos universitarios porque este aumento de las prestaciones «paliará el importante esfuerzo que realizan para hacer frente a las tasas universitarias de las universidades públicas que han registrado una brutal subida de un 100 por cien en un periodo de tan solo tres años».

El alcalde ha hecho hincapié en que Fuenlabrada «apuesta claramente por la educación prueba de ello es que somos la primera ciudad española que concede ayudas económicas a sus escolares y estudiantes -más de 2 millones de euros- en todos los tramos educativos, desde la etapa preescolar -de 0/3 años- hasta la universitaria». Por su parte, el concejal del área, Isidoro Ortega, ha informado que los requisitos solicitados son estar empadronados en la ciudad, que la renta familiar no supere los 41.278 euros y que se esté cursando estudios universitarios en cualquiera de las universidades públicas españolas.

El programa Universiayudas incluye la iniciativa de que una parte de la cantidad a percibir -100 euros- estará sujeta a la participación voluntaria del joven en un programa de colaboración social de ayuda en proyectos educativos. «Se trata del Banco Municipal del Tiempo consiste en dedicar una parte de su tiempo libre a cooperar en proyectos educativos que realicen las AMPAS en los colegios de la ciudad», explica Isidoro Ortega.

Hasta ahora han solicitado estas ayudas universitarias 1.269 familias fuenlabreñas y 484 de estos estudiantes se han inscrito para realizar proyectos de voluntariado en el Banco Municipal del Tiempo.