La concejalía de Juventud e Infancia ha sacado a la calle muchas de sus actividades durante el periodo estival. «Se trata de sacar a la calle, con la llegada del calor, nuestra programación, ofreciendo a las familias espacios de convivencia y actividades de carácter participativo y cultural que combinan la diversión con la educación en valores de los niños y niñas» explica el concejal de Infancia y Juventud Francisco Manuel Paloma.
Todos los jueves, hasta el próximo 16 de julio, diferentes plazas y bulevares de la ciudad, acogerán a partir de las 18 o 19 horas -según días- actividades familiares gratuitas en diferentes espacios. Mañana, a las 19 horas, en la plaza de París se desarrollarán juegos y talleres de sensibilización con la discapacidad.
Todos podrán practicar deportes como fútbol con pelota sonora, senderismo para ciegos, paracaídas, o aprender algunas nociones del lenguaje de signos.
El programa «Tod@s jugamos en los barrios» es el siguiente:
– 25 de junio : Jornada dedicada a la discapacidad Bulevar de la calle Francia.
– 2 de julio Juegos alternativos Plaza principal del Barrio El Naranjo.
– 9 de julio Juegos interculturales Plaza de la Ilustración.
– 16 de julio Baloncesto (3×3 y 21) Parque de las Humanidades
Súbete a mi tren que ofrece a lo largo del año representaciones gratuitas de teatro infantil y títeres, se traslada a los parques.
Entre el 26 de junio y el 31 de julio, todos los sábados, niños y grandes podrán disfrutar de nuevos y tradicionales cuentos representados con marionetas. Serán seis las obras de teatro que tendrán lugar a partir de este próximo viernes, a las 20 horas con El capitán Estrella, en el Parque de la Solidaridad. El 3 de julio el Parque de la Paz acoge La cigarra y la hormiga; el 10 de julio en el Parque de la Fuente, Historias y cuentos; El 17, El Gato con botas en el Parque de los Estados; Un pequeño genio, el 24 de julio en el Parque del Lago; Los malos malísimos, el día 31 de julio en el Bulevar de la Avda. del Hospital.
La Pollina acoge también, con la colaboración del Club Deportivo Arbi Fuenla, actividades y juegos los domingos en horario de 10 a 12 horas. Hasta el próximo 26 de julio, en la Pollina habrá juegos tradicionales- como peonza, canicas, chapas- , disfraces, e incluso fiesta del agua.