I.E.S. Carpe DiemAsí lo ha comunicado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Fuenlabrada, en una carta de contestación a otras remitidas por la concejalía municipal de Educación en la que se instaba «al inmediato comienzo de las obras». La ampliación del Instituto Carpe Diem de Loranca consistirá en ocho aulas para bachillerato y laboratorios, además de dos pistas deportivas. Se prevé que todo esté terminado para principios de septiembre, aunque desde la FAPA fuenlabreña se pide más rapidez y se insiste en la necesidad de un gimnasio.

La carta de la Consejería, fechada el 31 de enero, da a conocer que las obras de ampliación están ya licitadas y publicadas en el Boletín de la Comunidad de Madrid, el pasado 3 de enero. Una vez finalizado el plazo de presentación de  ofertas y evaluación de las mismas se elevará la propuesta de adjudicación al Consejo de Gobierno y se firmará el contrato con la empresa adjudicataria.
Así pues está previsto que las obras se inicien en la primera semana de marzo y la finalicen en la primera semana de septiembre, una fecha demasiado ajustada para la presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, Angelines Casasolas, quien ha pedido que estén listas antes para poder acondicionarlas de cara a las clases. Las FAPA enviará una carta a la Consejería pidiendo esto y también un gimnasio nuevo, ya que el instituto es de especialización deportiva y ésta es, hoy por hoy, su principal carencia.
Desde la Comunidad se comprometen también a acometer las obras de dos pistas deportivas exteriores adicionales, que “aunque no figuran en el proyecto de ampliación, se ejecutarán con contratos adicionales” para que estén listas en la misma fecha, aunque desde la FAPA se consideran “insuficientes”.

Texto: sermadridsur.com