Así lo ha informado el Ayuntamiento de Fuenlabrada, tras su aprobación en Junta de Gobierno. Los trabajos se realizarán entre los meses de junio y septiembre, una vez concluidos los cursos de natación, y permitirán «mejorar la eficiencia energética y la reparación de elementos deteriorados que favorecerán el bienestar de los usuarios, según explica el concejal de Deportes, Santiago Torres». El presupuesto para las obras es de 250.000 euros.
Las mejoras consistirán, concretamente, en la renovación de carpinterías exteriores y de las instalaciones de acondicionamiento del aire, la rehabilitación de la escalera de acceso a las gradas y del vaso de la piscina infantil, así como la climatización del pasillo entre piscinas. El complejo deportivo, construido en los años 80, «presenta un buen estado, pero la antigüedad de las instalaciones hace imprescindible realizar estos trabajos de conservación y reforma», afirman fuentes municipales. La piscina cubierta municipal es utilizada durante el curso por 5.000 usuarios que asisten a los cursos de la escuela de natación en sus diferentes niveles.
A la espera del plan PRISMA para reformar la piscina olímpica
Santiago Torres también ha manifestado que la piscina olímpica está en espera de la instalación de una carpa retráctil, «cuyo presupuesto está previsto en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad PRISMA pero que aún no se ha enviado al Ayuntamiento para su ejecución».
El proyecto consiste en sustituir la carpa textil existente, instalada en el año 92, por otra que tendrá en la parte superior una estructura de doble chapa y acristalamiento tanto en los laterales como en las zonas frontales. «Llevamos tiempo esperando este presupuesto de la Comunidad de Madrid para acondicionar el vaso olímpico y que los usuarios disfruten de unas instalaciones de calidad y apropiado a las necesidades», ha apuntado el edil.
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: Ayuntamiento Fuenlabrada