Llega a los escenarios fuenlabreños este fin de semana una de las citas más prestigiosas del panorama nacional en torno al flamenco.
Se trata de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada que en ésta, su trigésimo segunda edición, homenajearán al cantaor Manuel Gerena. Serán los días 4, 5 y 6 de marzo en el teatro Tomás y Valiente.
Carmen Linares, Rafael Riqueni y María Pagés, serán algunos de los artistas que se darán cita este fin de semana en Fuenlabrada, junto a otras figuras emergentes como Alonso Nuñez Rancapino hijo y José Enrique Morente.
En esta edición también se recordará al gran estudioso del flamenco y colaborador de este Ayuntamiento, Angel Alvarez Caballero. El viernes 4 de marzo a las 21 horas, María Pagés y su compañía ofrecerán el concierto Angel Alvarez Caballero: la palabra comprometida.
El sábado, Carmen Linares y Manuel Gerena, amigos a la vez que colegas, compartirán escenario junto a la guitarra de Juan Ignacio González.
El compositor y guitarrista Rafael Riqueni abrirá la jornada del domingo a las 20 horas, acompañado por José Acedo y Juan Campallo.
Una jornada esta en la que nos ofrecerán su arte otras figuras emergentes del cante como José Enrique Morente, acompañado al toque por Juan Habichuela Nieto y a la percusión por José Suárez y Alonso Núñez Rancapino Chico, acompañado al toque por Antonio Higuero y a las palmas por Manuel Cantarote y José Rubichi.
A lo largo de estos 32 años han pasado por este programa los mejores del género, ya sea al cante, al toque o al baile.
Artistas de la talla de Morente, Tomatito, Sara Baras, Manolo Sanlucar, La Niña la Puebla, José Mercé y tantos otros han hecho de estas Jornadas uno de los festivales flamencos más prestigiosos del país.