bibliofuenlaHasta el próximo 3 de julio, las bibliotecas municipales “Tomás y Valiente” y “Fernando de los Ríos” abrirán sus puertas los fines de semana para ofrecer a los estudiantes un espacio apropiado para que preparan sus exámenes.

Estos dos espacios abren sus instalaciones de manera habitual en periodo de exámenes desde hace más de una década “para dar respuesta a la elevada demanda que registramos por parte de estudiantes de la ciudad, tanto universitarios como de bachillerato o secundaria”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Por tanto ambas estarán abiertas los viernes entre las 21,30 y las 3 horas, los sábados entre las 10 y las 3 de la madrugada y los domingos entre las 10 y las 22 horas.

En total se ofrecen 430 puestos de lectura, de los cuales 240 corresponden a Fernando de los Ríos -Andorra, 3- y 190 a Tomás y Valiente – Leganés, 51-.

Los usuarios tendrán acceso a los fondos bibliográficos para realizar consultas, aunque los servicios de préstamo y devolución, bebetecas y acceso a internet permanecerán cerrados, excepto los sábados por la mañana de apertura habitual de bibliotecas (de 10 a 14 horas).

El objetivo de este programa es favorecer el estudio individual de los estudiantes que preparan sus exámenes, en un espacio apropiado y en un horario ampliado al que se ofrece de forma habitual.