FAPA“Educación compensatoria y necesidades educativas especiales” es el título de esta edición que se celebra este martes y miércoles en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Durante estos días están teniendo lugar ponencias, encuentros con familias con transtornos del desarrollo, de déficit de atención e hiperactividad y proyecciones de vídeos y sesiones de cuentacuentos.

El alcalde, Manuel Robles, ha destacado la importancia de “organizar estos encuentros de debate, sobre todo en estos tiempos de continuos recortes y ataques a la escuela pública que perjudican en mayor grado a las minorías, a todos aquellos colectivos que tienen necesidades educativas especiales y que son los que quedan más desprotegidos”.

Robles cree que desde el Gobierno municipal “se trabaja por facilitar el acceso a la educación como motor de igualdad” y que se están “asumiento competencias que no nos corresponden para tratar de paliar los problemas que afectan al millar de alumnos con necesidades educativas especiales que hay en la ciudad porque apostamos por la integración frente a la segregación”. En este sentido, el Ayuntamiento sitúa en 300.000 euros su presupuesto para cubrir estos programas.

Las XXIII Jornadas de las MPAS además servirán de punto de encentro y se expondrán las experiencias de los centros de educación especial de la ciudad de las AMPAS del colegio Juan XXIII y Sor Juana Inés de la Cruz. En ellas intervendrán además de profesionales y representantes de AMPAS, el concejal de Educación, Isidoro Ortega; la presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, Angeles Casasola y el presidente de la FAPA en Madrid, José Luis Pazos.

Foto: Sermadridsur.com