El juzgado de instrucción nº 4 de Fuenlabrada ha ordenado la apertura de juicio oral contra la vicealcaldesa de Fuenlabrada, Teresa Fernández (IU), por un presunto delito de malversación de caudales públicos. Entiende el juzgado que hay indicios suficientes para que ella y otros tres imputados vayan a juicio, a los que se le acusa de haber enviado a un operario municipal a realizar obras en la fachada de su domicilio con materiales igualmente pertenecientes al consistorio.

Por cuestión de competencia, será la Audiencia Provincial de Madrid la que abra juicio, en su caso, contra Teresa Fernández, punto al que se agarra la vicealcaldesa de Fuenlabrada para no abandonar su cargo según dicta el código ético de Izquierda Unida: establece que lo debe hacer cuando se abra juicio oral contra ella. Asegura que esto es sólo «una propuesta de apertura de juicio oral».

En este procedimiento la Fiscalía pide una condena de un año de prisión para ella, además de la suspensión de cargo público para dos años. Mayor es la petición de la acusación, que pide pena de prisión de hasta seis años y hasta diez de inhabilitación. A lo largo del procedimiento, Fernández siempre ha defendido que contrató a una empresa externa para el enfoscado de su fachada, señalando que tiene una transferencia para probarlo.

Desde la oposición se le pide que deje su lugar como concejala y al PSOE que rompa su pacto de Gobierno con IU.

Texto: Cadenaser.com

Foto: Ondafuenlabrada.com