Control velocidad casco urbano Fuenlabrada«Con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y evitar accidentes en el casco urbano de toda la ciudad», el Ayuntamiento a través de la Policía Local, va a poner en marcha esta campaña de vigilancia y control. Se desarrollará hasta el día 6, coincidiendo con la que realiza la DGT en las carreteras españolas.

Además de los controles de velocidad, la policía inspeccionará el estado y la adecuación de la señalización existente y realizará un estudio a fin de valorar si es necesario la colocación de nuevos elementos para reducir la velocidad en el casco urbano. «Con esta medida queremos seguir incidiendo en la disminución de los accidentes y sus consecuencias» señala la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano quien ha añadido que una de las principales causas de los accidentes están relacionados con la velocidad y se producen en suelo urbano.

Se trata del undécimo año que la Policía Local pone en marcha esta campaña denominada «Calmar el tráfico» con el que se quiere mejorar la seguridad vial en la ciudad , disminuyendo las infracciones que por este motivo se cometen.

Resultados de la campaña del uso del cinturón de seguridad

Desde el día 10 hasta el 16 de marzo la Policía Local realizó una campaña de control del uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados, en coincidencia con la realizada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, y de la que ahora se han conocido los resultados.

La campaña consistió en la realización de controles donde los agentes de la Policía Local informaban a los usuarios de la vía sobre el uso de los sistemas de retención y grupos específicos de retención de menores, así como las consecuencias de su no utilización.

En lo que se refiere a los controles específicos del cinturón de seguridad, se han practicado un total de 18 controles, en diferentes horarios y zonas de la ciudad, en los que se han inspeccionado 817 vehículos, y con un total de 21 usuarios denunciados. En relación a los sistemas de retención infantil, la Policía Local detectó un total de 29 infracciones que fueron denunciadas.

Foto: clarin.com