UNED FuenlabradaEl Ayuntamiento ha renovado el convenio con la Universidad a Distancia, cuyo centro asociado se encuentra en el antiguo colegio Ferrer i Guardia. En el centro cursan las distintas disciplinas ofertadas casi 1.300 alumnos. La aportación municipal es de 50.000 euros y supone que siga abierta uno de los dos campos universitarios públicos de Fuenlabrada-el otro es la Universidad Rey Juan Carlos-.

Según el concejal de Educación, Isidro Ortega, esta subvención «permite que estudiantes mayores de 25 años y que no pueden asistir a clases presenciales, puedan realizar sus estudios superiores en la ciudad» que señala también que «al contrario que en otras campus universitarios en los que el incremento económico de la matrícula y la crisis en general ha provocado la reducción del número de alumnos, en este centro se mantiene en cerca de 1.300 alumnos matriculados».

La renovación del convenio ha sido aprobada en la última Junta de Gobierno Local ya que, en palabras de Ortega, se trata de «un proyecto docente muy relevante». Entre las asignaturas y cursos impartidas están el acceso a la universidad para mayores de 25, Historia del Arte, Turismo, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Idiomas o cursos de extensión universitaria, entre otros.
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Sermadridsur.com