VIII RUTA DE LA TAPA presentacionUn total de 48 establecimientos hosteleros participan este año en la VIII edición de la Ruta de la Tapa, que en esta ocasión se celebra por vez primera durante dos fines de semanas los días 3, 4 y 5 de junio y del 10 al 12 del mismo mes. Organizada por el Ayuntamiento y una conocida marca de bebidas, tiene como objetivo impulsar la actividad hostelera de la ciudad y dar a conocer la oferta gastronómica de la ciudad.

Así lo destaca el alcalde, Manuel Robles, quien ha presentado, junto a la edil de Comercio y Consumo, Teresa Fernández, la VIII edición de este evento que ha contado con la presencia de muchos hosteleros fuenlabreños. Los participantes mostraron sus propuestas culinarias que serán objeto de votación los próximos días por parte de los consumidores, tras tener en cuenta criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad.

Manuel Robles ha explicado que por la experiencia de ediciones anteriores «ésta es una excelente forma de dar a conocer los buenos productos, imaginación y calidad que reúne la oferta gastronómica que nos ofrecen los establecimientos de nuestra ciudad, y nos remitimos a los buenos resultados obtenidos en años anteriores». La Ruta propone por el precio de 2,30 euros, degustar una elaborada tapa que mezcle la tradición de nuestra cocina, con la innovación, a la vez que se acompaña de una cerveza.

A los clientes se les entregará un plano de ruta donde podrán ver la ubicación de los locales participantes y la tapa que ofrecen. En el rutero indicarán la puntuación que dan a cada una de los establecimientos. Además podrán hacer una valoración a través de la APP estamosdetapas.com. Para facilitar la participación, un año más habrá un trenecito que recorrerá la ciudad en horario de 12 a 16 y de 19 a 24 horas.

El establecimiento ganador obtendrá una placa de reconocimiento y la participación en el Campeonato de Tapas de la Comunidad de Madrid.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada