Tradicionalmente se asocia a la parte sentimental del ser humano con el corazón y a la racional con la cabeza. Y fue sobre todo gracias a la aportación del base con ese apellido en plural lo que propició la victoria de los fuenlabreños sobre el Tuenti Móvil Estudiantes (82-72) el sábado por la tarde en el Fernando Martín. Los de Chus Mateo suman su segunda victoria liguera y toman aire.
El jugador malagueño Carlos Cabezas fue el estandarte de un equipo (23 puntos y 27 de valoración) en el que el norteamericano Andy Panko, con 14 puntos y 17 de valoración, y su compatriota Marcus Arnold (12 tantos y 16 de valoración) fueron capitales pese al empuje de los estudiantiles Quino Colom (11 puntos, 13 de valoración) y al acierto de Banic (15 puntos) e Ivanov (14).
La igualdad fue la nota dominante del arranque del derbi madrileño, con un Colom especialmente inspirado ante su ex equipo. Por su parte, Fuenlabrada confiaba en su juego exterior, de la mano de Cabezas y Panko, sumado a la buena participación de Arnold.
Con una distancia al final del primer cuarto de siete puntos(21-14), el Fuenlabrada arrancó el segundo periodo con gran circulación de balón y un sorprendente Adrián Laso -tercer pívot local, en pista por las dos faltas de Diagné y las tres de Arnold-. Un parcial de 7-0 con la rotación suplente (28-16, m.15) hizo que los de Mateo se pusiesen doce puntos arriba.
Sin embargo, los visitantes no le perdieron la cara al encuentro y, devolviéndoles el parcial que antes habían encajado de 7-0, dejaron el marcador al descanso en 38-36. El juego exterior, y más concretamente Carlos Cabezas, salieron con fuerzas renovadas tras los vestuarios, volviendo a colocar la ventaja de dos dígitos (51-40, min. 24). Casi al final del cuarto la diferencia se amplió aún más (63-49), haciendo que Vidaurreta tuviese que pedir un tiempo muerto para frenar la sangría.
Para lo que no es costumbre en el Fernando Martín, los últimos diez minutos fueron de placidez para los locales, que supieron administrar la ventaja conseguida, gracias a la guía de Cabezas y a la ayuda del secundario de lujo Arnold. Segunda victoria en liga para el ‘Fuenla’, que mete en problemas a los estudiantiles, quienes no saben lo que es ganar en nuestra localidad desde 2007. Los de Chus Mateo, por el contrario, ascienden hasta la decimocuarta posición.
Vídeo resumen del partido:
82. Fuenlabrada (21+17+27+17): Cabezas (23), Feldeine (12), Paunic (8), Panko (14), Diagne (-) -cinco inicial-, Arnold (12), Vega (3), Montañez (-), Pérez (8) y Laso (2).
72. Tuenti Móvil Estudiantes (14+22+17+19): Colom (11), Kuric (2), Rabaseda (10), Nogueira (4) e Ivanov (14) -equipo inicial-, Banic (15), Rubio (11), Miso (-) y Fernández (5).
Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Oyón. Sin eliminados.
Incidencias: Sexta jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del tifón ‘Yolanda’ en Filipinas.
En otro orden de cosas, la Fundación Baloncesto Fuenlabrada sigue generando buenas noticias al sumar este fin de semana su quinta victoria en la Adecco Leb Plata, de la que es líder. La última víctima de los fuenlabreños fue el Conservas Cambados, que cayó por 76 a 54. Además, en fútbol, el Fuenlabrada empató (0-0) en el Fernando Torres ante el líder del segundo grupo de 2ºB, Las Palmas Atlético, en un encuentro que dejó un mejor fútbol de lo que podría parecer por el marcador. En Preferente, en el grupo 2, el Lugo Fuenlabrada venció tras una remontada final al Montijos San Antolín. Los fuenlabreños caían 1-2 a falta de diez minutos pero dos tantos de Jony y Oliva desnivelaron la balanza hacia el lado local.
Texto: Acb.com/Redacción
Foto: Baloncestofuenlabrada.com