El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Policía Local, ha puesto en marcha una nueva campaña escolar de sensibilización “contra todo tipo de discriminación y rechazo social” que estará dirigida a estudiantes de primaria y secundaria del municipio.

Con el lema de ‘Ante la Discriminación ¡No lo dudes!’, la campaña tiene el objetivo de concienciar “sobre el respeto a la diferencia y la no discriminación de las personas ya sea por motivos de raza, orientación sexual o diversidad funcional entre otros”, destaca el Consistorio en una nota.

En colaboración con los psicólogos del servicio municipal de asistencia a las víctimas, los agentes locales se trasladarán a los centros educativos que lo soliciten para realizar diversos talleres contra la discriminación, algunos de los cuales ya se vienen llevando a cabo en los últimos meses.

De hecho, la Policía Local ya realiza periódicamente campañas de este tipo que tienen como objetivo tratar de inculcar en la sociedad el rechazo a actitudes discriminatorias, además de informar acerca de “la necesidad de que sean denunciadas y de dar a conocer los recursos municipales con los que cuenta la ciudad”.

Además, la ciudad cuenta con una unidad de Policía Local especializada en atención a la diversidad que funciona en la ciudad desde 2008, lo que la convierte en “referencia a nivel nacional e internacional en gestión de la diversidad”.

“La campaña mostrará la diversidad de las aulas fuenlabreñas, reflejo de nuestra sociedad en la que todos somos iguales, pero también diferentes”, ha señalado la concejal de seguridad ciudadana, Raquel Carvajal (PSOE), quien ha asegurado que esto “es clave para conseguir una sociedad más segura, cohesionada e igualitaria”.

Carvajal ha explicado que los colegios e institutos interesados deberán solicitar su participación en la campaña, que está dirigida fundamentalmente a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y de todos los cursos de Educación Secundaria, así como a los padres y madres de los alumnos, que también podrán realizar esta actividad.

La campaña, que ha sido elaborada atendiendo a las aportaciones de colectivos ciudadanos de la localidad, se completará con la colocación de carteles en centros educativos, edificios municipales y asociaciones.