La Comunidad de Madrid será quien se haga carga de esta inversión, que llegará como parte del nuevo Programa de Inversión Regional, si bien había sido presupuestada para el Plan PRISMA (2008 a 2011, aunque se alargó hasta 2015). El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha mostrado su satisfacción «es una buena noticia para los usuarios de la piscina cubierta» pero lamenta que «la aprobación llegue con varios años de retraso».
Manuel Robles ha explicado que ahora se ha aprobado el gasto de inversión y en los próximos meses se adjudicarán las obras de sustitución de la actual carpa por una cubierta retráctil. Los trabajos supondrán modernizar y mejorar las instalaciones de la piscina cubierta para que puedan disfrutarlas los usuarios que acuden a practicar la natación.
Se trata de un proyecto presentado por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid hace siete años y que fue incluido en las obras del PRISMA. Desde entonces se ha convertido en una reivindicación histórica del Gobierno municipal. «En las últimas reuniones mantenidas con el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, he vuelto a plantearle la urgente necesidad de llevar a cabo estos trabajos y por fin ayer me comunicó la aprobación del gasto», ha señalado el alcalde fuenlabreño.