Falta ortografía PSOE FuenlabradaEl líder de los populares en Fuenlabrada, que había escrito un tweet -ver nuestra foto de portada- mofándose de que el concejal de Educación, Isidoro Ortega (@isidoro_ortega), había escrito mal la palabra «compañero» en otro tuit -ver imagen de la izquierda-, tuvo una falta de ortografía en ese mismo mensaje de 140 caracteres.

En concreto, la frase escrita por López (@sergiolopezVF) decía así: «Lo de la «m» antes de «p» principio básico en la ortografía no le llego al concejal de educación». El verbo al que se refiere López es la tercera persona del pretérito perfecto simple del verbo llegar, y no a la primera persona del presente simple, por lo que debería haber ido acentuado. Así le ha respondido al popular el usuario @pauuer21: «No le llegas o que no le LLEGÓ? ¿Seguro que fuiste a la clase de las «agudas», pillín?». Al tuit de López, retuiteado en quince ocasiones, hasta se le puede achacar que educación no vaya en mayúscula, al tratarse de un área concreta e incluso que entre «p» y «principio básico» hubiese puesto una coma para mejorar la sintaxis.

Isidoro Ortega, que hizo este comentario este domingo a lTweet Ortega corregidoas 14:36, corrigió dicho tuit, que ya aparece de forma correcta en su timeline –imagen de la derecha-, la manera de denominar en Twitter al muro de Facebook. El edil de Educación no ha contestado, al menos de manera pública, el mensaje de su compañero en la oposición. López no ha corregido el suyo, que sigue siendo visible en su perfil en dicha red social .

Como ha respondido al popular el usuario @pleguezuelo «dos letras en el móvil juntas son fáciles de cruzar». No sabemos si en los dos casos es lo que ha sucedido pero esta vez sí parece aplicable el refrán «dime de lo que presumes y te diré de lo que careces» o el moderno «zas, en toda la boca».