El vestíbulo del Ayuntamiento acoge, hasta el próximo día 26, la exposición de los mejores trabajos realizados por los alumnos que cursan Formación Profesional de Madera y Mueble en el Instituto José Luis López Aranguren. Muebles, instrumentos musicales o juguetes son algunos de los trabajos realizados por los alumnos del grado medio de Madera y Mueble que conforman esta muestra. En junio irá a la Sala de Exposiciones de Matadero en Madrid, en un encuentro que tendrá lugar entre profesionales, estudiantes y comerciantes del sector, denominado Lignorum.
El alcalde, Manuel Robles, ha visitado la exposición: «Me ha llamado la atención tanto el diseño, como la innovación y el acabado de cada una de las piezas aquí expuestas». Robles ha explicado que la formación profesional es una excelente apuesta en la formación para muchos jóvenes «y es interesante que los vecinos visiten esta muestra para conocer de primera mano el resultado de los conocimientos obtenidos en las aulas».
Por su parte el profesor, Joaquín Gallego, ha aprovechado la ocasión para reivindicar de manera pública la necesidad que tiene este centro de un grado superior de Madera y Mueble «para complementar la formación de los estudiantes y así que tengan mayores posibilidades de integrarse en el mercado laboral» y ha explicado que los alumnos que cursan el grado medio tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en Dinamarca, en las empresas más punteras en diseño a nivel europeo, a través del Programa Erasmus +, que el centro oferta desde hace una década. En la actualidad hay tres alumnos en este país nórdico.
El Centro José Luis López Aranguren se ha convertido en un referente nacional de la familia profesional de Madera y Mueble. Se puede cursar el ciclo de grado medio, la formación profesional básica y los programa profesionales.
Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada