Los vecinos de este barrio y el de Polvoranca (Leganés), donde ahora estará la cabecera, han entregado casi 2.000 firmas, recogidas en cuatro días, en el registro de la Oficiona de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.
El tramo Loranca-Polvoranca, del que se proyecta su eliminación, cubre un trayecto que en autobús dura 15 minutos, mientras que el mismo trayecto en metro y tren supondrá a sus usuarios veinte minutos más. Los vecinos de ambos barrios, que se enteraron de la nueva situación a través del aviso que puede verse en nuestra imagen, han recogido firmas dentro de los propios autobuses, en establecimientos de ambas zonas y en el mismo Centro Comercial Loranca, especialmente afectado por este recorte. Las protestas se han sumado firmando hojas de reclamaciones en los autobuses de la línea y en la página web de quejas del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Un total de 1977 firmas, según los promotores, se han entregado ya a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.
La idea de los vecinos es seguir recogiendo firmas, las cuales entregarán en los próximos días, a la espera de que la medida pudiese ser revocada, aunque el martes esta reducción empezará a ser efectiva.
Texto: Redacción
Foto línea 482: redtransporte.com