La Junta Electoral de Zona de Madrid ha ordenado al Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por el PSOE e IU-CM, retirar los ‘mupis’ y toda publicidad vinculada al proyecto de reforma de la zona Centro del municipio porque “vulnera el artículo 50.2 de la LOREG, así como la Instrucción 3/2019, de 4 de marzo de 2019, de la Junta Electoral Central”.

Esta campaña, anunciada por técnicos municipales el pasado día 1 sobre la reforma integral del centro con el traslado de un polígono empresarial y la construcción de un pasillo verde, deberá desaparecer del escenario urbano fuenlabreño, según ha informado el PP.

Aunque en la presentación del proyecto no hubo ningún cargo político, el PP ha asegurado que el Gobierno y el alcalde, Javier Ayala, “eran conscientes de que vulneraban los principios electorales establecidos por la Junta Electoral”.

“Aun así –han remarcado desde el PP–, no les ha importado ni lo que pudiera decir la Junta ni utilizar los recursos públicos, como la revista municipal y la emisora de radio, para hacer su campaña electoral con este asunto y con otros tantos”.

Por último, han reiterado la necesidad de que todos los partidos, incluido el de Gobierno, realice una campaña en igualdad de condiciones “y no vaya dopado al día 26 de mayo como parece que quiere hacer el PSOE”.