La jugadora fuenlabreña Lucía Escribano consiguió las victorias en las modalidades de individual femenino y dobles mixtos en la última prueba del Master Nacional sub13 de badminton disputado este pasado fin de semana en Collado Villalba. Escribano, que por ranking no partía entre las favoritas, fue superando rondas para alzarse con la victoria final. En la mente de Lucía, seguramente, pasó en algún momento la gran referencia del badminton en España, Carolina Marín, actual campeona olímpica y una de las mejores deportistas españolas de la actualidad.

La primera fase fue superada por la fuenlabreña sin apenas dificultades, ya que no cedió ni un solo set ante las rivales que se enfrentaron a ella en los cuatro primeros partidos. Fue en semifinales cuando se encontró a Laura Álvarez, jugadora del CB Oviedo, actualmente segunda en la clasificación nacional. Sin embargo, la jugadora del Club de Badminton de Fuenlabrada hizo gala de calidad y coraje para vencer y plantarse en la final donde, en un disputado encuentro que se fue hasta el tercer y definitivo set, Lucía Escribano venció a la jugadora de Alicante Ana Caballero para traer el trofeo a nuestra ciudad.

Este oro no sería el único que conseguiría nuestra vecina. Y es que, acompañada de Alejandro Baschwitz, también fue la mejor en el Doble Mixto. Escribano y Baschwitz, que demostraron un gran entendimiento sobre la pista, hicieron funcionar el rodillo y se llevaron la competición sin ceder ni una sola manga, ni siquiera en la final.

Esta doble victoria supone, además de una gran inyección de moral para Escribano, un espaldarazo material en cuanto a subida en el ranking nacional se refiere, en el que se coloca en ambas categorías en cuarta posición. El próximo objetivo de la jugadora del Club de Badminton de Fuenlabrada es claro: el campeonato de España sub 13 que se disputará en junio en tierras andaluzas. De Huelva es, precisamente, Carolina Marín, por lo que…¿qué mejor lugar habría para que Escribano se proclamase campeona de España?

¡Felicidades Lucía!

Texto: Álvaro Díaz

Foto: Club Badminton Fuenlabrada