Convenio Ampa Giner de los RiosEl alcalde Manuel Robles y el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos de Fuenlabrada, Andrés Bullido, han firmado este lunes un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar «la labor que por la educación pública realizan las asociaciones de padres de Fuenlabrada». La subvención municipal asciende hasta los 19.300 euros y la delegación de la FAMPA destinará a actividades de apoyo, información y formación, así como la financiación de actos anuales como Aula Fuenlabrada, las Jornadas AMPAS o la Escuela de Familias.

Robles ha apuntado que el Ayuntamiento está realizando «un esfuerzo económico» para apoyar la educación como las ayudas de estudio y comedor, autocares, programas musicales, teatrales o las subvenciones a desayunos y meriendas. «Muchas de estas actividades se pueden realizar gracias al trabajo que hacen las asociaciones de padres y madres de los colegios de Fuenlabrada, que están agrupadas en la Federación Giner de los Rios» ha dicho el alcalde quien ha aprovechado para agradecerles el esfuerzo voluntario que realizan.

Andrés Bullido, por su parte, ha agradecido su sensibilidad y compromiso con la participación ciudadana y la educación:»En estos difíciles momentos es de agradecer que nuestro Ayuntamiento se vuelque en la educación y en ayudar en esta tarea a las familias de Fuenlabrada».

La FAMPA Giner de los Ríos, creada en 1977, engloba a más de 57 asociaciones de padres de otros tantos centros educativos fuenlabreños.