artritis-fuenlabrada-fachada-verdeLa fachada del Espacio Joven La Plaza permanece durante toda esta semana iluminada de color verde con motivo de la celebración de la XII Jornada Nacional de Artritis, una enfermedad que afecta al 0,5 por ciento de la población. Este miércoles acogió las jornadas sobre este tema bajo el título ‘En el centro estás tú’, que contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Javier Ayala, y donde intervinieron especialistas en reumatología del Hospital de Fuenlabrada, personal sanitario y profesionales de la Actividad Física.

Las charlas desarrolladas sobre la enfermedad en sí-artritis, reumatoide, psoriásica y espondiloartritis-, los tratamientos y el aspecto sanitario, además de haber una ponencia en donde se explicó los tratamientos biológicos y en qué casos y situaciones se deben aplicar y cuándo la actividad física puede beneficiar y qué ejercicios son aconsejables.

«De esta manera el Ayuntamiento muestra su apoyo al trabajo que realiza la Coordinadora Nacional de Artritis, cuya labor es informar y formar acerca de los síntomas de esta enfermedad que no es visible pero afecta a la calidad de vida de las personas que la padecen», explica la directora de la Coordinadora, Lali Alcaide. Desde la Coordinación Nacional de Artritis se proyectó un vídeo hecho por la propia asociación donde se explicó «la labor que hacemos a través de las asociaciones y todo lo que los enfermos podemos aportar», según Alcaide.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: JuventudFuenla.com