La necesidad de seguir luchando para erradicar la violencia contra las mujeres desde un compromiso colectivo es el objetivo de la moción aprobada hoy con los votos en contra de PP y VOX con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

En la moción se detalla la necesidad de reforzar las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la violencia para combatir el terrorismo machista que en lo que llevamos de año se ha llevado por delante la vida de 46 mujeres y 3 menores.

Además han destacado la necesidad de seguir promoviendo y apoyando medidas para la prevención, detección y sensibilización, así como manifestar su repulsa contra todas las manifestaciones de violencia de género.

En este sentido los miembros de la Corporación han denunciado y condenado las pintadas machistas aparecidas ayer en la fachada de cuatro edificios municipales, porque vuelven a cuestionar las políticas dirigidas a combatir la violencia de género y se ha recordado que el feminismo es la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, una lucha conjunta de toda la sociedad.

Los grupos municipales expresan su rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia machista y la Corporación se compromete a impulsar la aplicación de la ley de medidas de protección integral.

En el texto se destaca la necesidad del compromiso individual y colectivo contra la violencia machista ya que constituye la vulneración más extendida de los derechos humanos y su origen radica en la discriminación que sufren las mujeres respecto a los hombres.

En la moción se recuerda que en un periodo inferior a dos años el Gobierno del PSOE ha puesto en marcha el 82 por ciento de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género demostrando así su compromiso con la igualdad. En este sentido también se ha aprobado hoy la adhesión del Ayuntamiento de Fuenlabrada a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para combatir la violencia de género, con los votos en contra de VOX.