Rotonda del camino del molinoEl Camino del Molino contará con una nueva rotonda en su intersección con la calle La Medicina con el objetivo de facilitar el acceso a la carretera M-506 y lograr mayor fluidez en el tráfico de entrada al casco urbano, dicen desde el Ayuntamiento, que también cree que «evitará la velocidad excesiva de los conductores en esta vía, así como los giros indebidos a la izquierda».

Según el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Javier Ayala, ha afirmado que «la construcción de esta glorieta posibilitará el acceso a la vía de circunvalación M-506, una vez que el Gobierno regional construya el enlace al que se comprometió a la altura del Parque de Bomberos (extremo norte de la calle La Medicina) y que servirá para mejorar las entradas al casco urbano de la ciudad».

En opinión de esas mismas fuentes, «evitará los problemas de tráfico que se originan a diario en la entrada a la ciudad por la calle Francia en hora punta ya que es el único punto de acceso en esta zona y soporta un alto nivel de circulación».

Las obras comenzarán en primavera y el periodo de ejecución tendrá un plazo máximo de tres meses. La construcción de esta glorieta incluye el ajardinamiento, la habilitación de accesos a las fincas agrícolas colindantes, el alumbrado, saneamiento y la señalización adecuada. En la actualidad en este punto existe una semiglorieta que será ampliada. Esta vía unirá el casco urbano con los nuevos barrios de La Universidad, Hospital, Vivero y Loranca.

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: portaldelsur.es