Los días 4, 5 y 6 de abril medio centenar de voluntarios -la mayoría miembros de Protección Civil y Policía Local- van a colaborar en una campaña de recogida de comida -Operación Kilo- que se donará al Banco de Alimentos de Madrid. La recogida se realiza en el Centro Comercial La Plaza -frente al Ayuntamiento- y está organizada a nivel nacional por la firma Carrefour. «Los voluntarios entregaremos un folleto informativo para que los ciudadanos participen en esta iniciativa y donen alimentos que luego se repartirán entre las personas necesitadas», explica uno de los voluntarios, Oscar Redondo.
El grupo de voluntarios recogerá la comida no perecedera que los vecinos donen y la clasificarán. Luego la entregarán al Banco de Alimentos y allí la distribuirán entre las ONG,s dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas. Los horarios en los que estarán desempeñando esta labor altruista son: el viernes entre las 18 y 22 horas; el sábado de 10 a 22 horas y el domingo de 10 a 14 horas.
El grupo de voluntarios hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que colabore en esta iniciativa cuyo único objetivo es ayudar a aquellas personas que lo necesiten y se encuentran en malas condiciones económicas que no les permiten satisfacer sus necesidades más básicas.
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada