Este fin de semana se celebró la tercera edición de esta competición, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con Movimiento por la Paz, la Asociación de Vecinos del Vivero-Hospital-Universidad y el Club Fuenla Runners, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán al Centro de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Fuenlabrada.
La carrera comenzó este sábado a las 10 horas con salida y meta en el Paseo de la Salud. Constó de dos pruebas de diez y cinco kilómetros. Además hubo una Marcha Popular por la Paz de corto recorrido, que comenzó a las 11.30 horas para todas aquellas personas que quieran sumarse a esta cita solidaria. Más de quinientos participantes disfrutaron de una jornada solidaria, en la que hubo actividades de ocio, talleres, magia, batucada y un programa destinado a fomentar valores de solidaridad, respeto y paz.
Este programa de actividades organizado por la Asociación de Vecinos del Distrito se denomina Spring Party y volverá a organizarse el próximo día 29 de mayo en el barrio de la Universidad.