Fuenlabrada ha sido el punto de partida de la ‘Caravana Verde por la Educación’, que recorrerá la Comunidad de Madrid para reivindicar mejoras en la escuela pública, como la necesidad de más profesores, ayudas escolares, gratuidad de libros y dejar de construir los centros educativos por fases.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE) y el concejal de Educación, Isidoro Ortega, han recibido esta mañana a la caravana y han mantenido un encuentro con el presidente de la FAPA ‘Giner de los Ríos’ y con representantes de la FAPA de Fuenlabrada para “recoger todas las necesidades de las que adolece la ciudad”.

El presidente de la FAPA ‘Giner de los Ríos’, Camilo Jené, ha señalado que la situación de la educación pública “es grave por la falta de profesores, por la no gratuidad en la enseñanza pública, la falta de democracia en los centros educativos y porque hay muchos colegios que no han estado listos en el comienzo del curso escolar”.

“El problema existe en toda la Comunidad de Madrid”, ha insistido Jené, uno de los principales impulsores de la caravana, quien también ha criticado la “falta de democracia y participación de la elección de los directores en los centros educativos”.

Por su parte, el regidor madrileño, que ha recibido a la ‘Caravana Verde’ en la Plaza de la Constitución, ha elogiado la iniciativa, ya que “son muchos los problemas de los que adolece la enseñanza pública en la región”, destacando “la falta de coordinación de la Comunidad de Madrid y su falta de previsión”.

En relación a la situación de su municipio, Ayala ha vuelto a reivindicar la apertura del colegio del barrio del Vivero, “pero no por fases, sino al completo”, porque ha empezado el curso y las obras continúan cuando “había un compromiso del Gobierno regional de tenerlas listas para el inicio de este curso”.