El servicio de Policía Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada retiró a lo largo del pasado año un total de 126 vehículos de la vía pública gracias al programa ‘La calle no es un desguace’ que viene desarrollando el Consistorio desde hace más de una década.

Esta iniciativa permite que los vecinos y vecinas cedan al Ayuntamiento aquellos vehículos viejos que ya no necesitan para que Policía Local lo retire de las calles de manera gratuita para su recuperación o su traslado a un desguace autorizado. «De esta manera se evita que estos vehículos sin uso queden abandonados en las calles ocupando además plazas de aparcamiento», dicen desde el Consistorio.

La retirada de vehículos se ha incrementado respecto al año anterior en más de un 30% a través de este sistema. «Las cifras nos demuestran el buen funcionamiento de este programa municipal que es posible gracias a la conciencia cívica de la ciudadanía y también a la eficacia del Servicio de Policía Local», ha explicado la concejal de Seguridad, Raquel López.

Para acogerse a este trámite, solo hay que acercarse a las oficinas de Policía Local situadas en la calle Hungría s/n, con la documentación del vehículo y el DNI, y firmar el acta de cesión.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: ro-des.com